Las Manecillas más Populares de la Relojería

Las manecillas de los relojes, aunque pequeñas en tamaño, juegan un papel importante en la funcionalidad y en la estética de un reloj. Cada tipo de manecilla tiene su propia historia, diseño y propósito. Hoy vamos a repasar algunas de las agujas de relojes que gozan de mayor popularidad en el mundo de la relojería de lujo.

Manecillas de Copo de Nieve – Snowflake

Las manecillas » Snowflake » de Tudor debutaron en 1969 en los relojes de buceo con las referencias 7016 y 7021. Diseñadas para maximizar la legibilidad, estas manecillas llevan una gran cantidad de material luminiscente, lo que mejora significativamente la visibilidad bajo el agua, una característica crucial para los buceadores.

Este diseño se mantuvo en uso exclusivo para los relojes de buceo de Tudor hasta mediados de los años ochenta. Tras un periodo de ausencia, Tudor reintrodujo las manecillas «Copo de Nieve» en Baselworld 2012 con el lanzamiento de los modelos Black Bay y Pelagos. Hoy en día, estas manecillas son uno de los elementos de diseño más exclusivos y reconocidos de Tudor, combinando estética distintiva y funcionalidad.

Las Manecillas más Populares de la Relojería

Manecillas Breguet Pomme Évidée

Las manecillas Breguet, son unas de las más populares en el mundo de la relojería. Se trata de unas agujas huecas y como ellos mismo mencionan, con una ponme évidée descentrada. Fueron diseñadas por Abraham-Louis Breguet en el siglo XVIII. Estas manecillas son un símbolo de la relojería, comúnmente vistas en relojes de alta gama, en muchas otras firmas, además de Breguet.

Las Manecillas más Populares de la Relojería

Manecillas de la Catedral – Cathedral

Estas agujas se inspiran en los vitrales de las catedrales europeas, con patrones que recuerdan a las ventanas góticas. Son comunes en relojes militares y vintage, y su diseño es particularmente popular en relojes de estilo retro. Son muchas las marcas de relojes de lujo que utilizan estas manecillas en algunos de sus modelos.

Manecillas de Espada – Sword

Las manecillas de espada tienen una forma alargada y afilada, similar a la hoja de una espada. Este diseño es una de las señas de identidad de los relojes Cartier. Las agujas de espada pueden variar en grosor, desde diseños más grandes hasta variantes más delgadas, y se emplean tanto en relojes formales como deportivos.

Las Manecillas más Populares de la Relojería

Manecillas de Jeringa – Syringe

Las agujas de jeringa son reconocibles por su cuerpo ancho y punta fina, similar a una jeringa. Este diseño permite una indicación muy precisa del tiempo y es habitual verlo incorporado en relojes de gran precisión. Las manecillas de jeringa disponen de una base donde se aplica material luminiscente, mejorando la legibilidad en condiciones de poca luz.

Las Manecillas más Populares de la Relojería

Manecillas de Flecha – Arrow

Este tipo de agujas tienen una forma triangular que se estrecha en una punta, similar a una cabeza de flecha. Este diseño es común en relojes deportivos y de buceo debido a la sencillez con las que se puede leer la hora. Algunas marcas como Omega o Glashütte utiliza manecillas de flecha en sus modelos Speedmaster.

Las Manecillas más Populares de la Relojería

Manecillas Bastón – Baton

Las manecillas bastón son las más comunes y están caracterizadas por su forma rectangular y alargada. Este diseño es muy simple y encaja a la perfección en cualquier tipo de diseño. Las manecillas bastón generan interés por su minimalismo y elegancia, son ideales tanto para relojes de vestir como deportivos.

Las Manecillas más Populares de la Relojería

Manecillas Dauphine

Las manecillas Dauphine son populares en relojes de vestir con su diseño triangular y facetado, ofrecen profundidad y brillo a la esfera. Su nombre proviene de ‘delfín’ (en francés) que significa hijo mayor del rey francés, heredero del trono. Marcas como Jaeger-LeCoultre utilizan manecillas Dauphine en sus relojes.

Las Manecillas más Populares de la Relojería

Manecillas de Hoja – Leaf

Las manecillas de hoja, también conocidas como manecillas Feuille, tienen una forma ovalada que se estrecha en ambos extremos, similar a una hoja. Este diseño aparece con frecuencia en relojes más formales, como los modelos de IWC.

Las Manecillas más Populares de la Relojería

Si estás buscando algún reloj con las características mencionadas, te invitamos a visitar el catálogo de relojes de lujo de Ideal Joyeros.

cerrar

IDEAL JOYEROS

BOUTIQUE VIRTUAL

Bienvenidos a nuestra Boutique Virtual de Lujo.
Nuestro servicio ofrece:

  • Asesoramiento experto inmediato y en tiempo real.
  • Conocimiento y experiencia en marcas de relojes de lujo.
  • Asesoramiento y orientación con la compra de joyas.
  • Horario de atención de 10:00 a 21:00 (GMT). De lunes a sábado

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes canales.

BoutiquesBoutiques

Si desea contactar con nuestras boutiques BOUTIQUES

ContactoContacto

Si desea enviarnos una consulta CONTACTO

WhastappWHATSAPP

Si desea enviarnos un WhatsApp EUROPA
ISLAS CANARIAS
whatsapp