Cómo elegir el tamaño de reloj adecuado para tu muñeca

Seleccionar el tamaño adecuado para un reloj es algo que va más allá de preferencias personales o de tendencias. El tamaño de tu muñeca tiene un papel crucial en la elección del tamaño de la caja del reloj. En Ideal Joyeros te proporcionamos una serie de detalles que son importantes para elegir el tamaño de reloj adecuado.

Diámetro de la caja

El tamaño de un reloj se mide en milímetros en referencia al diámetro de la caja, excluyendo la corona. En el caso de relojes cuadrados, en muchas ocasiones encontramos primero la longitud, incluyendo las asas, y luego la anchura del reloj sin la corona.

Para determinar el tamaño de reloj que mejor se adapta a tu muñeca, puedes medir la circunferencia de esta con una cinta métrica sin apretar.

Ejemplo de reloj con caja redonda

Ejemplo reloj con caja cuadrada

Tamaño de la muñeca

El tamaño de tu muñeca es un factor determinante en la elección del tamaño de reloj adecuado. Puedes medir fácilmente la circunferencia de tu muñeca con una cinta métrica.

Según la circunferencia medida, te recomendamos los siguientes tamaños de reloj (diámetro de la caja):

– Con una muñeca pequeña, aproximadamente 16 cm, los relojes con un diámetro de hasta 41 mm se verán perfectos.

– Para una muñeca de tamaño medio, alrededor de 19 cm de diámetro, los relojes de hasta 44 mm lucirán armónicos.

– Si tienes una muñeca grande, con una circunferencia de más de 22 cm, los relojes de gran tamaño en formato XXL de más de 44 m.m serán una buena opción para que el reloj destaque en tu muñeca.

Consideraciones adicionales para elegir el tamaño correcto del reloj

Altura de la caja del reloj

El tamaño percibido de un reloj también se ve influenciado por la altura de la caja, que puede variar significativamente. Los relojes con una caja alta tienden a parecer más grandes.

También debes tener en cuenta que los relojes con caja alta suelen ser más pesados. Esto lo notarás especialmente si llevas el reloj durante todo el día. Para reducir el peso de los relojes grandes, a menudo se utilizan cajas de titanio en lugar de acero inoxidable.

Ejemplo de reloj con caja de titanio

Elementos de diseño del reloj

Además de la altura, los elementos de diseño de un reloj también son importantes. Decoraciones en la caja del reloj, coronas llamativas y pulsadores adicionales, como los cronógrafos, tienden a hacer que un reloj parezca más grande. El ancho de las asas también influye en la percepción del tamaño.

Relojes cuadrados vs. relojes redondos

A la hora de elegir el tamaño de un reloj también es necesario atender a la forma de la caja, ya que esta puede hacer que se tenga un perspectivo del tamaño diferente dependiendo de si es cuadrada o redonda. Los relojes cuadrados suelen dar la impresión de ser más masculinos y grandes en comparación con los relojes redondos. Por esta razón, es recomendable elegir correas más estrechas en los relojes cuadrados.

Relación entre la esfera y el bisel

La relación entre la esfera del reloj y el bisel también influye en la percepción del tamaño. Por ejemplo, un reloj con una esfera grande puede parecer más grande que otro con el mismo tamaño de caja, pero con un bisel más prominente.

Tamaño del reloj a lo largo del tiempo

A lo largo de la historia, el tamaño de los relojes ha variado según su funcionalidad y propósito. Los relojes de piloto históricos solían ser muy grandes, con diámetros de hasta 55 mm, para garantizar su legibilidad en situaciones desafiantes.

Por otro lado, los relojes de uso diario eran más pequeños, con diámetros de caja de 31 a 33 milímetros en los años 40. En los últimos años, ha habido una tendencia hacia relojes de gran tamaño, con diámetros de hasta 55 m.m, que han ganado seguidores leales.

Consejos finales para elegir un reloj de pulsera

Al elegir una correa para tu reloj, ten en cuenta que el ancho óptimo de la correa es la mitad del diámetro de la caja del reloj. Por ejemplo, si la caja del reloj mide 38 mm de diámetro, una correa de 19 mm sería ideal.

Ideal Joyeros somos distribuidores oficiales de relojes de lujo en Marbella, Tenerife, Gran Canaria o Fuerteventura. Puedes visitarnos en persona en cualquiera de nuestras boutiques para que podamos asesorarte a elegir el reloj perfecto para tu muñeca.

cerrar

IDEAL JOYEROS

BOUTIQUE VIRTUAL

Bienvenidos a nuestra Boutique Virtual de Lujo.
Nuestro servicio ofrece:

  • Asesoramiento experto inmediato y en tiempo real.
  • Conocimiento y experiencia en marcas de relojes de lujo.
  • Asesoramiento y orientación con la compra de joyas.
  • Horario de atención de 10:00 a 21:00 (GMT). De lunes a sábado

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes canales.

BoutiquesBoutiques

Si desea contactar con nuestras boutiques BOUTIQUES

ContactoContacto

Si desea enviarnos una consulta CONTACTO

WhastappWHATSAPP

Si desea enviarnos un WhatsApp EUROPA
ISLAS CANARIAS
whatsapp