Las 24 Horas de Le Mans

La 92.a edición de las 24 Horas de Le Mans, carrera que celebra la resistencia y la excelencia del automovilismo, se celebra los días 15 y 16 de junio de 2024.
Rolex es Reloj Oficial de este evento legendario desde ‏2001.

Una larga y orgullosa historia de carreras épicas

Creada en 1923, la carrera 24 Horas de Le Mans es una de las más antiguas y prestigiosas carreras automovilísticas del mundo. Esta competición pone a prueba tanto la fiabilidad de los coches como la resistencia física y mental de los pilotos, y atrae a algunos de los nombres más conocidos del automovilismo. Sesenta y dos equipos, compuestos por tres pilotos cada uno, se reúnen en el Circuit de la Sarthe, al noroeste de Francia, de 13,6 km, al volante de bólidos repartidos en tres categorías de vehículos prototipos y Grand Tourisme. Obtiene la victoria el equipo que haya recorrido una mayor distancia —que puede alcanzar alrededor de unos 5300 km— en 24 horas. Rolex es patrocinador de la prueba desde 2001 en calidad de Reloj Oficial.

Las 24 Horas de Le Mans

Innovación continua durante décadas

Desde su primera edición, el mítico evento es un terreno ideal para poner a prueba los múltiples avances tecnológicos del automovilismo. La experimentación con un nuevo firme a partir de 1922 —todavía hoy viable—, seguridad, motorización y aerodinámica, pero también el uso exclusivo desde 2022 de un biocombustible 100 % renovable, son algunos de los avances que jalonan un siglo de progreso de esta legendaria carrera de resistencia. Nuevos fabricantes automovilísticos compiten en la primera clase en 2024, como Alpine, BMW y Lamborghini, destacando la importancia y relevancia del evento en la industria de automóviles.

Las 24 Horas de Le Mans

Tom Kristensen: «Monsieur Le Mans»

Tom Kristensen se ha ganado merecidamente su apodo a pulso. El piloto con más éxitos en la historia de la legendaria carrera, la ganó un récord de nueve veces, empezando por su debut en 1997. Testimonial Rolex desde 2010, el piloto de carreras danés fue campeón en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2013. «Una victoria en Le Mans te acompañará siempre. Me siento orgulloso y humilde al reflexionar sobre el legado de la carrera y el compromiso de Rolex con el automovilismo. Juntos son la combinación perfecta: ambos buscan la excelencia a través de la persistencia, la innovación técnica y la actividad humana».

Las 24 Horas de Le Mans

El Cosmograph Daytona: un premio singular

Los ganadores de la primera clase de las 24 Horas de Le Mans reciben un Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, especialmente grabado para la ocasión. El Cosmograph Daytona, un reloj legendario cuyo característico diseño se ha vuelto icónico, es emblemático del savoir‑faire de Rolex. Equipado con un movimiento diseñado y producido completamente por la manufactura de Rolex, destaca gracias a su precisión cronométrica así como su fiabilidad inquebrantable.

Las 24 Horas de Le Mans
cerrar

IDEAL JOYEROS

BOUTIQUE VIRTUAL

Bienvenidos a nuestra Boutique Virtual de Lujo.
Nuestro servicio ofrece:

  • Asesoramiento experto inmediato y en tiempo real.
  • Conocimiento y experiencia en marcas de relojes de lujo.
  • Asesoramiento y orientación con la compra de joyas.
  • Horario de atención de 10:00 a 21:00 (GMT). De lunes a sábado

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes canales.

BoutiquesBoutiques

Si desea contactar con nuestras boutiques BOUTIQUES

ContactoContacto

Si desea enviarnos una consulta CONTACTO

WhastappWHATSAPP

Si desea enviarnos un WhatsApp EUROPA
ISLAS CANARIAS
whatsapp