Mille Miglia Classic Chronograph de Lucent Steel™

El nuevo diseño del famoso reloj de carreras

vuelve a empujar los límites del espíritu de competición

La colección Mille Miglia de Chopard acoge un nuevo diseño con el modelo Mille Miglia Classic Chronograph. Este modelo adopta una caja de 40,5 mm de diámetro de  Lucent Steel™, el acero exclusivo de Chopard, fabricado con una tasa de reciclado de al menos un 80%; una esfera ultralegible de color Nero Corsa inspirada en las carrocerías de automóviles y una extraordinaria « glass box » para un magnífico look retro. Espíritu de competición y superación personal; energía y dinamismo; velocidad y estilo; estos son algunos de los atributos de la célebre carrera italiana de automóviles clásicos 1000 Miglia que Chopard refleja cada año desde hace 35 años en los relojes de la colección Mille Miglia. El modelo 2023 no es una excepción a esta filosofía.

Mille Miglia Classic Chronograph de Lucent Steel™

Relojería y automovilismo: maravillas de la ingeniería

Un coche, como un reloj, es una maravilla de la ingeniería. Todos los aficionados a la relojería y al automovilismo lo saben. Y Chopard todavía mejor: la Casa ha sido inseparable del mundo de los automóviles clásicos desde que se convirtió en patrocinador mundial y cronometrador oficial de la famosa 1000 Miglia italiana en 1988.

Reflejando la pasión de su familia por la competición, el propio copresidente de la Casa, Karl-Friedrich Scheufele, ha participado en la carrera todos los años, habiendo recorrido un total de más de 30.000 millas desde 1989.

Dentro del marco de la colaboración más larga de la historia entre un relojero y un acontecimiento deportivo automovilístico se han producido 35 ediciones de relojes de la colección Mille Miglia, todos ellos capturando la esencia y el espíritu de la que Enzo Ferrari llamó «la carrera más bella del mundo«.

Renovando a lo largo de las ediciones la pasión por el automovilismo, el espíritu de competición y las emociones de la 1000 Miglia, los diseñadores de la Casa nunca han dejado de ampliar los límites de su creatividad. Con el nuevo Mille Miglia Classic Chronograph se ha inspirado en el estilo incomparable de los coches clásicos y en los numerosos detalles de sus acabados.

Dinámico, luminoso y cómodo  

Un cambio especialmente significativo en comparación con las ediciones anteriores es que la caja posee una construcción y unos acabados diferentes: más pequeña, se corresponde mejor con la estética de los automóviles históricos inscritos en la 1000 Miglia. Con este diámetro de 40,5 mm, el reloj es menos invasivo en los movimientos de conducción y sigue siendo siempre igual de favorecedor, tanto cuando se combina con ropa de noche como con un traje de carrera.

Esta nueva « carrocería » realizada en Lucent Steel™ se beneficia de todas las características propias de este acero exclusivo de Chopard – un material que ha exigido nada menos que cuatro años de investigación y desarrollo. Llamado así por su aspecto luminoso que le confiere un resplandor casi incandescente, el Lucent Steel™ no solo posee una cualidad quirúrgica, sino que también es un 50% más duro que el acero convencional, lo que lo hace especialmente resistente a los golpes, las sacudidas y los roces que se pueden sufrir durante una carrera. Además, el Lucent Steel™ cuenta con la certificación REACH porque ha sido producido como mínimo con un 80% de elementos reciclados y es naturalmente antialergénico. lo que lo hace altamente dermocompatible y agradable de llevar.

Los biseles, las coronas y los pulsadores están realizados en este mismo material con el contraste de unos acabados pulidos y satinados. Además, los pulsadores han sido moleteados a fin de obtener una decoración que recuerda a los pedales de freno de los automóviles, mientras que la corona con muescas está dotada de un mayor número de muescas para una mejor adherencia. En los extremos de la caja se han soldado las asas, un signo de buen hacer que apreciarán los amantes de la alta relojería. Por último, la hebilla ha sido rediseñada con respecto a los modelos anteriores, retomando el acabado pulido/satinado de la caja.

Una esfera en tono Nero Corsa inspirado en los bólidos de carreras

Conservando la enorme influencia del mundo del automovilismo, Karl-Friedrich Scheufele ha seleccionado personalmente el color de la esfera inspirado en los bólidos de carreras. No dejará de seducir a los amantes de los automóviles clásicos de todas las edades, especialmente a la nueva generación de pilotos, cada vez más representada en el circuito.   

Bautizado como « Nero Corsa » (negro carrera) con un acabado bouchonné, este color evoca la pintura y el conjunto de las piezas del interior de los coches que han participado en las diferentes ediciones de la carrera de las 1000 Miglia, mientras que, por su parte, el guillochage hace referencia a los fondos característicos de los instrumentos de a bordo y a la textura de las guarniciones.

En la esfera destacan la minutería blanca y la escala taquimétrica  — dos elementos esenciales para los cálculos de velocidad y de distancia — mientras que los índices y las agujas de las horas y de los minutos están recubiertas de Super-LumiNova® Grade X1, para garantizar el alto grado de legibilidad necesario para la conducción nocturna.

El extremo de la aguja central de los segundos es de color rojo, por razones prácticas y estéticas a la vez – además haciéndose eco del famoso logo 1000 Miglia rojo que se aplica sobre cada una de las esferas.

La esfera, un auténtico ejercicio de « belleza práctica », está protegida por un cristal de tipo « glass box » que sobresale y está fijado mediante un fino bisel. Los cristales de este tipo ofrecen una ventaja estética evidente, dando perspectiva a la esfera. Permiten maximizar la abertura de la esfera en la profundidad: la luz penetra desde arriba, por los lados y proyecta unos reflejos exquisitos sobre la esfera.

Un motor relojero de precisión certificada

Al dorso de cada reloj el fondo de cristal de zafiro ofrece una visión del movimiento cronógrafo de carga automática, certificado cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronometría y dotado de una reserva de la marcha de 54 horas.

Como corredor aficionado, Karl-Friedrich Scheufele reconoce la importancia de dotarse de un cronógrafo de precisión para participar en acontecimientos como la  1000 Miglia en el curso de los cuales, durante una etapa cronometrada, unas fracciones de segundo pueden suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Para el nuevo Mille Miglia Classic Chronograph, los ajustes de precisión están garantizados también por unos pulsadores moleteados antiderrapantes que, además de su aspecto práctico, participan en la estética del reloj.

En plena competición los corredores agradecerán la frecuencia de 4Hz del movimiento, la función parada de segundos, la escala taquimétrica y la disposición de los tres contadores de 12 horas, 30 minutos y el segundero pequeño.

De hecho, este modelo se dirige a los  pilotos en búsqueda de superación personal, a imagen del legendario embajador de la Casa, seis veces ganador en Le Mans y amigo desde hace mucho tiempo, Jacky Ickx.

Una correa inspirada por el universo automovilístico El modelo Mille Miglia Classic Chronograph con esfera Nero Corsa se presenta sobre una correa de caucho adornada con un motivo inspirado en la banda de rodadura de un neumático de carreras Dunlop de los años 1960,  con un forro antitranspirante, que recuerda a las marcas negras que dejan en la carretera los automóviles llevados al límite.

cerrar

IDEAL JOYEROS

BOUTIQUE VIRTUAL

Bienvenidos a nuestra Boutique Virtual de Lujo.
Nuestro servicio ofrece:

  • Asesoramiento experto inmediato y en tiempo real.
  • Conocimiento y experiencia en marcas de relojes de lujo.
  • Asesoramiento y orientación con la compra de joyas.
  • Horario de atención de 10:00 a 21:00 (GMT). De lunes a sábado

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes canales.

BoutiquesBoutiques

Si desea contactar con nuestras boutiques BOUTIQUES

ContactoContacto

Si desea enviarnos una consulta CONTACTO

WhastappWHATSAPP

Si desea enviarnos un WhatsApp EUROPA
ISLAS CANARIAS
whatsapp