Rolex y el Cine

Rolex siempre ha mantenido una relación muy estrecha con el mundo del cine. Sus relojes han interpretado su propio papel en las muñecas de legendarios personajes. Hoy en día, con su decidido apoyo a la excelencia artística y técnica en la producción cinematográfica, la propia marca Rolex se ha convertido en un participante activo por derecho propio.

Rolex fomenta la preservación y la divulgación del arte cinematográfico, promueve su excelencia y celebra sus avances acompañando a las leyendas vivas y a los jóvenes talentos a través de las figuras de sus Testimoniales (Martin Scorsese y James Cameron), su asociación con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (la institución, los premios y el Academy Museum de Los Ángeles), The Film Foundation de Martin Scorsese y la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos.

Rolex y el Cine

ROLEX: Proud Sponsor of the Oscars®

EL GRAN ACONTECIMIENTO DE LA TEMPORADA CINEMATOGRÁFICA
La ceremonia de los Oscars® es una efeméride en torno a la excelencia, la inspiración y el genio técnico de los que están hechas las obras maestras. Por octavo año consecutivo, Rolex es Proud Sponsor of the Oscars®, cuya ceremonia se va celebrar en el Dolby® Theatre de Hollywood el 10 de marzo de 2024. Esta gala sin igual, que se retransmite en directo a más de 200 países, hace algo más que rendir homenaje al cine: año tras año ayuda a dar forma al paisaje cinematográfico en todo el mundo.

Rolex y el Cine

CELEBRANDO LA EXCELENCIA
La ceremonia de los Oscars® representa infinitamente más que un reconocimiento por parte de los compañeros. Ensalza la inspiración y la emoción, así como el proceso de producción, la experiencia técnica y todo lo que conlleva la realización de una película. Tomando prestada una expresión muy querida del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, es una oda a «un trabajo hecho con primor». El cine es a la vez un arte, una ciencia y una industria, y la
ceremonia de los Oscars® realza cada una de estas facetas.

ROLEX Y LA GREENROOM DE LOS OSCARS®
Rolex es el anfitrión oficial de la Greenroom, la antesala de los Oscars®. Los nominados y presentadores se reúnen en esta sala antes y después de salir al escenario de la ceremonia de los Oscars®, y algunos regresan con una codiciada estatuilla.

Cada año, Rolex diseña una experiencia inmersiva única y una nueva decoración para la Greenroom. En 2024, proporciona una representación de un entorno vegetal ligero y frágil, inspirándose en imágenes de follajes. El concepto integra elementos esenciales de la naturaleza, estructuras orgánicas y clorofila, y busca crear una armonía entre ellos a través de un universo cromático. Las formas dentro de este universo vegetal, como el estriado de los biseles y superficies de metal satinadas de las esferas de los relojes, transmiten sus vibraciones luminosas.

En la Greenroom está expuesto el Oyster Perpetual Day-Date 40 en oro Everose de 18 quilates con esfera de color pizarra sombreado. Reloj de gran prestigio, el Day-Date se realiza exclusivamente en metales preciosos y es inmediatamente reconocible, parcialmente gracias a su emblemático brazalete President. La majestuosa presencia del Day-Date, resplandeciendo en la decoración vegetal de la Greenroom 2024, transmite la envergadura de la ceremonia de los Oscars®. Como las películas legendarias, el Day-Date reivindica su propio lugar en la historia, infaliblemente apropiado para una ocasión de tal calibre.

Rolex y el Cine



ROLEX Y LOS GOVERNORS AWARDS
Los Governors Awards señalan el comienzo de la temporada de los Oscars®. Rinden homenaje a los grandes nombres del cine y se conceden como tributo a los logros de toda una vida.

ROLEX Y LA ACADEMIA APOYAN Y HOMENAJEAN AL CINE

ROLEX Y HOLLYWOOD
En el año 2017 Rolex selló su asociación con la máxima autoridad de la industria cinematográfica: la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Rolex se ha convertido en Reloj Exclusivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en Proud Sponsor of the Oscars® y en Sponsor Exclusivo de los Governors Awards. Asimismo, es Founding Supporter y Reloj Oficial del Academy Museum of Motion Pictures.

De este modo, Rolex promueve la excelencia, la perpetuación del conocimiento, la preservación del arte y la aparición de nuevos talentos. La Academia tiene como misión celebrar todos los aspectos de la industria cinematográfica, preservar su legado para las generaciones futuras, estimular la imaginación y conectar a públicos de todo el mundo a través de su pasión por el cine. Esta asociación a largo plazo destaca la confluencia de los valores entre Rolex y la Academia.

Rolex y el Cine

INICIATIVA PERPETUAL ARTS

Durante más de medio siglo, Rolex ha apadrinado a algunos de los artistas de mayor talento y las instituciones culturales más destacadas con el fin de celebrar la excelencia y contribuir a perpetuar el patrimonio artístico, creando así un vínculo entre pasado, presente y futuro.

A través de su Iniciativa Perpetual Arts, que incluye todas las colaboraciones relacionadas con la música, la arquitectura y el cine, así como la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, la marca consolida su compromiso permanente con la cultura.

En todos estos cometidos, Rolex apoya la excelencia artística y la transmisión de conocimientos a las generaciones futuras, quienes a su vez transmiten el legado de la cultura mundial

cerrar

IDEAL JOYEROS

BOUTIQUE VIRTUAL

Bienvenidos a nuestra Boutique Virtual de Lujo.
Nuestro servicio ofrece:

  • Asesoramiento experto inmediato y en tiempo real.
  • Conocimiento y experiencia en marcas de relojes de lujo.
  • Asesoramiento y orientación con la compra de joyas.
  • Horario de atención de 10:00 a 21:00 (GMT). De lunes a sábado

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes canales.

BoutiquesBoutiques

Si desea contactar con nuestras boutiques BOUTIQUES

ContactoContacto

Si desea enviarnos una consulta CONTACTO

WhastappWHATSAPP

Si desea enviarnos un WhatsApp EUROPA
ISLAS CANARIAS
whatsapp