relojes

IWC Portugieser


Más información

Relojes IWC Portugieser

La colección Portugieser de IWC Schaffhausen es una de las series más emblemáticas de la firma IWC, consolidándose como un referente en la relojería de lujo. Esta colección de relojes surgió a finales de los años 30, cuando dos comerciantes portugueses solicitaron a IWC la creación de un reloj de pulsera que pudiera igualar la precisión de un reloj de bolsillo. El resultado fue un reloj de gran tamaño, equipado con los calibres de bolsillo 74 y 98, que se lanzó por primera vez en 1939. Su diseño, entonces revolucionario, sigue siendo hoy un ejemplo de perfección estética y técnica.

El Portugieser se caracteriza por una caja de grandes dimensiones que varía entre los 40.4 mm y los 44.6 mm de diámetro, y entre los 10.8 mm y los 14.9 mm de altura, ofreciendo un imponente a la vez que elegante aspecto en la muñeca. La elección de materiales para la caja es muestra de la diversidad y exclusividad que define a esta colección, desde acero fino hasta metales preciosos como el platino, oro blanco de 18 quilates, oro rojo de 18 quilates, e incluso el exclusivo Armor Gold® de 18 quilates, un material que asegura una gran durabilidad. La hermeticidad de los relojes varía entre 3.0 bar y 10.0 bar, según el modelo, proporcionando la resistencia al agua suficiente para el uso diario, manteniendo al mismo tiempo la integridad del diseño.

Un aspecto destacable de la colección es su cristal de zafiro abombado y antirreflejos por ambos lados, garantizando tanto la protección del reloj como una visibilidad óptima bajo cualquier condición lumínica. Además, la mayoría de los modelos presentan un fondo de caja transparente de cristal de zafiro, que permite admirar el intrincado trabajo de los movimientos automáticos de manufactura propia de IWC, como los calibres 52640, 52616 y 69355. Estos movimientos ofrecen una reserva de marcha que varía según el modelo, alcanzando en algunos casos hasta 7 días (168 horas).

La simplicidad estética del Portugieser es engañosa, ya que debajo de su esfera minimalista, con cifras árabes limpias y delgadas agujas lanceoladas, se esconden algunas de las complicaciones más avanzadas en la relojería contemporánea. Modelos dentro de esta colección disponen de complicaciones como el calendario perpetuo, que toma en cuenta los años bisiestos, la fase lunar perpetua, y en algunos casos, incluso una repetición de minutos o tourbillons. La función flyback, junto con el mecanismo de parada del segundero, se añade en algunos modelos, permitiendo un control preciso del cronometraje.

Los modelos Portugieser también destacan por sus ediciones limitadas, que refuerzan su exclusividad. Algunos de estos relojes están limitados a 50 o 250 piezas, lo que los convierte en objetos de colección altamente codiciados. La incorporación de innovaciones técnicas, como la indicación del tiempo sideral, mapas estelares personalizados, o la indicación del horizonte, subraya aún más la dedicación de IWC a la excelencia relojera. Es particularmente destacable el calendario perpetuo con indicación del día concreto del año y el año bisiesto, una proeza técnica que demuestra la maestría de la marca en la creación de complicaciones complejas.

Ideal Joyeros es distribuidor autorizado de IWC Schaffhausen, donde se pueden adquirir los modelos de la icónica colección Portugieser.

Todos los relojes IWC Portugieser


cerrar

IDEAL JOYEROS

BOUTIQUE VIRTUAL

Bienvenidos a nuestra Boutique Virtual de Lujo.
Nuestro servicio ofrece:

  • Asesoramiento experto inmediato y en tiempo real.
  • Conocimiento y experiencia en marcas de relojes de lujo.
  • Asesoramiento y orientación con la compra de joyas.
  • Horario de atención de 10:00 a 21:00 (GMT). De lunes a sábado

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes canales.

BoutiquesBoutiques

Si desea contactar con nuestras boutiques BOUTIQUES

ContactoContacto

Si desea enviarnos una consulta CONTACTO

WhastappWHATSAPP

Si desea enviarnos un WhatsApp EUROPA
ISLAS CANARIAS
whatsapp