TUDOR Pelagos FXD nada contracorriente
para ganar el «Mejor reloj de buceo» en el GPHG

El Pelagos FXD ha sido premiado en la categoría de reloj de buceo en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève celebrado anoche en Ginebra. En esta categoría compiten los mejores relojes de submarinismo del mundo, cuyas funciones, diseño y materiales son adecuados para el uso acuático. Un selecto jurado de la industria relojera ha sido el encargado de seleccionar al Pelagos FXD como » Mejor reloj de Buceo».

Creado en colaboración con una unidad especializada de la Marina Francesa, el modelo Pelagos FXD ha sido diseñado para la navegación submarina y está orientado al uso profesional. La relación de Tudor con la Marina Nacional Francesa se remonta a 1956 cuando el G.E.R.S  Groupe d’Étude et de recherches Sous-Marines (grupo de estudio y de investigación submarina) con sede en Toulon, recibió relojes Oyster Prince Submariner para su evaluación. El oficial al mando del G.E.R.S consideró que la hermeticidad de estos relojes era «perfecta» y su rendimiento «totalmente correcto».

Convencido del potencial que ofrecían los relojes de la marca ginebrina realizó un nuevo pedido de relojes, convirtiendo a Tudor en «Proveedor Oficial de la Marina Nacional Francesa».

Los relojes de submarinismo TUDOR siguieron en producción durante las siguientes décadas. Hoy, el reloj TUDOR más conocido y usado por la Marina Francesa es la referencia 9401 con su esfera y bisel azules tan icónicos. El fondo de la caja contaba con la inscripción «M.N» seguida del año. Los relojes se lanzaron con agujas «Snowflake» (copo de nieve) y marcadores triangulares de las horas.

Este modelo se lanzó a mediados de los años 70 y fue suministrado regularmente a la Marina Francesa hasta los años 80. Se continuó utilizando durante el siglo XXI en la escuela de buceo de la Marina Francesa y por los nadadores de combate. Aunque oficialmente se descatalogó hace veinte años, se puede seguir viendo en las muñecas de la reserva y de marineros retirados. El Pelagos FXD se inspira en este emblemático modelo.

Este premio supone el octavo conseguido por Tudor en sus diez años de participación en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève.

IDEAL JOYEROS

BOUTIQUE VIRTUAL

Bienvenidos a nuestra Boutique Virtual de Lujo.
Nuestro servicio ofrece:

  • Asesoramiento experto inmediato y en tiempo real.
  • Conocimiento y experiencia en marcas de relojes de lujo.
  • Asesoramiento y orientación con la compra de joyas.
  • Horario de atención de 10:00 a 21:00 (GMT). De lunes a sábado

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes canales.

Boutiques

Si desea contactar con nuestras boutiques BOUTIQUES

Contacto

Si desea enviarnos una consulta CONTACTO

WHATSAPP

Si desea enviarnos un WhatsApp EUROPA
ISLAS CANARIAS